FOTO

FOTO

martes, 22 de marzo de 2011

EL DESARROLLO DE LINUX

El desarrollo de Linux
Prácticamente todos los sistemas operativos, incluyendo algunos gratuitos como FreeBSD, son creados por un grupo experto de ingenieros que se aísla a programar y diseñar características, y los usuarios de los programas pueden solamente usarlas. Para tener nuevas características deben pedirle al grupo de expertos que las implementen y esperar, tal vez durante mucho tiempo, una nueva versión. A este modelo de desarrollo usado durante mucho tiempo se le conoce como “la catedral”.
Linux por su parte, fue creado en su mayoría por sus propios usuarios, bajo la guía y supervisión de Linus Torvalds. Si alguien desea una característica en especial, debe programarla él mismo. Generalmente se une con otras personas que tienen el mismo interés y luego de un tiempo hacen que esta característica funcione y se le incluya en el kernel. Los cambios que realice un usuario, si son aprobados, se distribuyen inmediatamente por Internet para que todos los que lo deseen puedan probar las nuevas características. A este modelo de desarrollo, creado con Linux, se le conoce como “el bazar”, por su aparente desorden.
Muchas teorías se han dicho acerca de estas maneras de hacer software, y en la década de 1980, nadie hubiera apostado un centavo por el modelo bazar. Pero el éxito del desarrollo de Linux y su confiabilidad han rebatido todas las teorías.
Además de esto, el modelo bazar permite una velocidad impresionante para la adición de nuevas características y corrección de errores. Dos semanas después de que Intel sacara al mercado su procesador Xeon, un usuario de Linux ya había modificado el kernel y podía correr Linux en una máquina con cuatro procesadores Xeon simultáneamente. Un cracker malicioso en Internet creo el llamado “ping de la muerte”, que aprovechaba un agujero en el protocolo TCP/IP, y atacó a cientos de computadores. Sólo 24 horas después del reporte, el kernel de Linux ya era inmune a este ataque, gracias a otro usuario que generó una corrección. Ningún otro sistema es corregido tan rápido.
Mas Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario