FOTO

FOTO

martes, 22 de marzo de 2011

INTRODUCCION


Así como en los entornos empresariales, el valor agregado de un sistema se incrementa al estar eficientemente integrado con los otros sistemas. Un computador incrementa su valor agregado al instalarle un sistema operativo que aproveche eficientemente las capacidades de su hardware; y uno con un sistema operativo o un software ineficiente, o que necesite de más hardware que el instalado en el equipo, disminuye su valor y su capacidad práctica. Por esta razón, los administradores de sistemas deben conocer bien las capacidades de los sistemas operativos para saber cual es el más adecuado para cada tarea específica.

Un viejo dicho en la industria de los computadores dice: “Si tienes que programar algo, hazlo en un PC, si tienes que conectarlo, hazlo en UNIX, y si tienes que verlo, hazlo en un MAC”. Este dicho sigue siendo válido hasta nuestros días. Con algunas diferencias. Ahora los PCs pueden ejecutar varias clases de sistemas operativos. Un sistema operativo escrito originalmente para computadores Apple Machintosh, llamado BeOS, ahora tiene una versión para PC, y tiene poderosas capacidades gráficas, multimedia y edición de video.
También hay distintas versiones de UNIX disponibles para PC’s. Entre estos, hay uno que sobresale entre los demás. Este sistema operativo se llama Linux.


Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario