FOTO

FOTO

martes, 22 de marzo de 2011

HISTORIA DE LINUX



Unix


El Unix el sistema operativo ha sido concebido y ejecutado en 1969 en AT & T 's de los Laboratorios Bell en los Estados Unidos por Ken Thompson , Dennis Ritchie , Douglas Mcllroy y Ossa Joe . Fue lanzado por primera vez en 1971 y fue inicialmente escrito íntegramente en lenguaje ensamblador , una práctica común en ese momento. Más tarde, en un pionero de enfoque clave en 1973, Unix fue re-escrito en el lenguaje de programación C por Dennis Ritchie (con excepciones para el núcleo y de E / S). La disponibilidad de un sistema operativo escrito en un lenguaje de alto nivel permite fácil portabilidad de plataformas informáticas diferentes. Con un fallo legal que obligue a AT & T para licencia de funcionamiento del sistema de código fuente de la, [ aclaración necesaria ] Unix creció rápidamente y llegó a ser ampliamente adoptada por las instituciones académicas y empresas.



GNU


El proyecto GNU , iniciado en 1983 por Richard Stallman, tenía el objetivo de crear un "software compatible Unix el sistema completo", compuesto enteramente de Software libre. Las obras comenzaron en 1984. Más tarde, en 1985, Stallman comenzó la Free Software Foundation y escribió la GNU General Public License (GNU GPL) en 1989. En la década de 1990, muchos de los programas necesarios en un sistema operativo (tales como bibliotecas, Complicadores, editores de texto, un shell de Unix, y un sistema de ventanas) se terminaron, aunque de bajo nivel de elementos como controladores de dispositivos, demonios, y el núcleo se estancaron e incompleta. Linus Torvalds ha dicho que si el núcleo GNU había estado disponible en ese momento (1991), no se han decidido a escribir la suya. 


BSD




MINIX es un costo mínimo en Unix como sistema operativo, diseñado para la educación en ciencias de la computación, escrito por Andrew S. Tanenbaum. A partir de la versión 3 de MINIX fue libre y nuevo diseño de "grave" el uso.
En 1991 mientras asistía a la Universidad de Helsinki, Linus, curiosidad por los sistemas operativos  y frustrado por la concesión de licencias de MINIX limitándolo a uso educativo (que impide cualquier uso comercial), comenzó a trabajar en su propio sistema operativo que con el tiempo se convirtió en el kernel de Linux.


Torvalds comenzó el desarrollo del kernel de Linux en MINIX, y las aplicaciones escritas para MINIX se utiliza también en Linux.Más tarde Linux madurado y se hizo posible para Linux que se desarrollará para sí mismo.  También las aplicaciones GNU sustituye todos los MINIX, porque con el código del sistema GNU libremente disponible, se ventajoso si esto podría ser utilizado con el sistema operativo en ciernes. Código licenciado bajo la GPL de GNU se puede utilizar en otros proyectos, siempre y cuando también se liberan en las mismas condiciones o una licencia compatible. Con el fin de hacer de Linux disponibles para uso comercial, Torvalds inició un cambio de su licencia original (que prohibe la redistribución comercial) de la GPL de GNU.  Los desarrolladores trabajaron para integrar los componentes de GNU con Linux para hacer un sistema operativo libre y completa mente funcional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario